Admite Moreno Valle que gastó 42 MDP para publicitar su primer informe

PUEBLA, Pue. (apro).- Ante la polémica que ha generado su excesiva exposición en los medios, el gobernador Rafael Moreno Valle admitió haber gastado 42 millones de pesos para publicitar su primer informe de gobierno.

En respuesta a la solicitud de información que hicieron diferentes medios de comunicación, el director de Comunicación Social del gobierno de Puebla, Sergio Ramírez Robles, informó que en poco más de un mes el gobierno poblano gastó la tercera parte del presupuesto que tiene destinado para publicitarse en medios de comunicación en 2012, lo que representa un gasto de casi un millón de pesos diarios en mes y medio.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno de Moreno Valle redujo 30% el gasto en este renglón para 2012, que ascendía a 180 millones de pesos, por lo que quedó en 126 millones.

Detalló que por mil 400 spots en la televisión se pagaron 16 millones 65 mil 803 pesos y por 4 mil 77 anuncios en el radio se erogaron 6 millones 746 mil 897 pesos, mientras que por publicidad en medios impresos se gastaron 8 millones 11 mil 551 pesos y 2 millones 485 mil en portales de internet, además de 8 millones 823 mil 813 pesos en “medios complementarios”.

En los días previos y posteriores a su informe, Moreno Valle se publicitó incluso durante las transmisiones de partidos de futbol de primera división y hasta en las salas de cine de todo el país.

En una entrevista con Joaquín López Dóriga, el gobernador justificó el excesivo despliegue publicitario con su imagen al argumentar que era similar al que tuvo el gobierno de Mario Marín Torres.

Y aunque fue cuestionado en distintos medios de comunicación, el mandatario poblano no había precisado el costo que tuvo esa campaña publicitaria a nivel nacional.

“El presupuesto que tenemos para comunicación social es exactamente el mismo que tenía la administración anterior, con una gran diferencia desde mi punto de vista: antes, parecería que mi antecesor pagaba para que las cosas no se supieran, que lo que estaba él haciendo en Puebla no fuera noticia en otros estados del país. En cambio, nosotros queremos que sí se sepa lo que estamos haciendo, que sí se conozca lo que se está viendo en la transformación de Puebla”, argumentó.

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