Demanda SNTE al ISSSTE mejorar salud, pensiones y vivienda

MÉXICO, D.F. (apro).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) un pliego de 60 demandas para mejorar servicios de salud, pensiones y vivienda.

En el encuentro que sostuvieron el secretario general del SNTE, Juan Díaz, y el director general del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy, acordaron crear una mesa de trabajo para dar seguimiento al pliego petitorio, informó el organismo magisterial en un comunicado.

El líder magisterial demandó abatir el rezago y la insuficiencia que se registra en materia de infraestructura hospitalaria, acelerar la modernización del equipo médico y paramédico y resolver el problema del desabasto de medicamentos.

Además, Juan Díaz exigió mejoras en la profesionalización, transparentar la aplicación del presupuesto asignado a la institución y los procesos de licitación, así como rendir cuentas claras en la aplicación de los recursos extraordinarios.

También reclamo fortalecer el funcionamiento del Pensionissste y redoblar los esfuerzos en materia de vivienda.

Díaz de la Torre sostuvo que pese a que la reforma del ISSSTE se concretó como el cambio estructural más importante realizado en el país en la última década, a casi cinco años de ello el Instituto no ha avanzado en el logro de los objetivos planteados, reflejando serios problemas en la gestión y previsión de los servicios que le impiden cumplir como debiera con los trabajadores,

Por su parte, el titular del ISSSTE se comprometió a dar respuesta rápida y efectiva a las demandas del magisterio. Aseguró que “será base de análisis, de estudio y de rápida respuesta. No haremos oídos sordos a ninguna de estas peticiones”.

De acuerdo con el SNTE, el funcionario federal puso especial énfasis en el tema de la transparencia y rendición de cuentas, el uso adecuado del presupuesto, la atención al derechohabiente y el abasto de medicamentos.

Comentarios

Load More