Visita del papa Benedicto XVI a México ya tiene página web

MÉXICO, D.F. (apro).- La visita del papa Benedicto XVI a México, que coincidirá con el arranque de las campañas electorales presidenciales, podrá ser seguida por los fieles católicos a través de la página web www.benedictomexico.mx.

La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) abrió el sitio el lunes pasado y en él se puede consultar desde la biografía de Joseph Ratzinger, el programa de la visita, el itinerario e incluso descargar el poster oficial de la visita.

En éste aparece Benedicto XVI al centro, del lado izquierdo la estatua de Cristo Rey que se encuentra en la cúspide del Cerro del Cubilete y del lado derecho la Virgen de Guadalupe. Abajo la leyenda: “Juntos en la esperanza discípulos de Jesús, Visita apostólica 23 al 26 de marzo”, y al calce las cuentas de Twitter @PapaenMexico y en Facebook papaenmexico.

Al sitio no le falta nada. Además de las cuentas en redes sociales para “estar en contacto” con Joseph Ratzinger se encuentran las ligas que llevan a la biografía y documentos de su pontificado, la relacionada con la visita, para las acreditaciones a la prensa, la de difusión, enlaces y la de Guanajuato, entidad sede de la primer visita del Benedicto XVI a México.

En el apartado dedicado a su biografía, antes de citar su carrera sacerdotal, se hace referencia al nacimiento y origen humilde de Ratzinger.

“El cardenal Joseph Ratzinger, papa Benedicto XVI, nació en Marktl am Inn, diócesis de Passau, Alemania, el 16 de abril de 1927 y fue bautizado ese mismo día. Su padre, comisario de la gendarmería, provenía de una antigua familia de agricultores de la Baja Baviera, de condiciones económicas más bien modestas. Su madre era hija de artesanos de Rimsting, en el lago Chiem, y antes de casarse trabajó de cocinera en varios hoteles”, destaca la biografía.

Luego hace referencia a su etapa juvenil que “no fue fácil. La fe y la educación de su familia lo preparó para afrontar la dura experiencia de aquellos tiempos en los que el régimen nazi mantenía un clima de fuerte hostilidad contra la Iglesia católica”, añade.

Pero destaca que “precisamente en esa compleja situación, descubrió la belleza y la verdad de la fe en Cristo; para ello fue fundamental la actitud de su familia, que siempre dio un claro testimonio de bondad y esperanza, con una arraigada pertenencia a la Iglesia”, dice la biografía.

En el link sobre Guanajuato se encuentran las referencias de los lugares en los que estará Benedicto XVI, como el Parque Guanajuato Bicentenario, que se ubica entre las ciudades de Guanajuato, Silao y León, y será la sede de “la santa misa presidida por su santidad Benedicto XVI en su primera visita apostólica a México”.

El Colegio Miraflores, perteneciente a la Congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, fundada por la Madre Trinidad del Purísimo Corazón de María, será el lugar de residencia de Ratzinger durante su estancia en México,

El monumento a Cristo Rey, ubicado en el Cerro del Cubilete, será uno de los símbolos que marquen el encuentro entre el líder de la Iglesia católica y el pueblo de México, dice el sitio.

En cuanto al encuentro de Benedicto XVI con los obispos de México y América, señala que se llevará a cabo en la catedral de León, nombrada como “catedral basílica de Nuestra Madre Santísima de la Luz”.

Mientras que la reunión con el presidente Felipe Calderón se llevará a cabo en la Casa del Conde Rul, edificio de estilo neoclásico creado en el siglo XVIII por el arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras, catalogado como tesoro de México por el INAH.

Se encuentra a un costado de la plaza de la paz y actualmente es sede de los tribunales Colegiado y Unitario del XVI Circuito.

 

Comentarios