Sorpresiva renuncia de “Cocoa” a la precandidatura al Senado

MORELIA, Mich., (apro).- Sin mayores explicaciones, Luisa María Calderón renunció hoy a sus aspiraciones para buscar un escaño en el Senado en las elección del 1 de julio próximo.

La hermana del presidente Felipe Calderón formalizó su declinación en una carta enviada al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, en la que establece que su decisión es de “carácter irrevocable”.

Con esta declinación, se fortalece la posibilidad de que el PAN postule Cocoa Calderón a  la Cámara de Senadores por la instancia de la lista nacional.

Así, al no haber más precandidaturas por la vía de mayoría, se infiere que Benigno Quezada Naranjo será automáticamente, a partir del próximo domingo 19, el número uno en la fórmula panista al Senado por Michoacán.

Se presume también que tocará al propio CEN del PAN designar a la mancuerna de Beny Quezada, nominación que podría recaer en Germán Tena Fernández, Salvador López Orduña o Laura Suárez González, dado que los tres son originarios de Morelia, plaza que particularmente le interesa al panismo no descuidar.

Comentarios

Load More