Caen subdelegada de la PGR en Coahuila y un comandante por proteger a “Los Zetas”

MÉXICO, D.F. (apro).- Por sus presuntos vínculos con “Los Zetas”, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a la subdelegada de esa dependencia y al comandante de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia González López y Sergio Tobías Salas, respectivamente.

El anuncio fue hecho este jueves por la propia titular de la PGR, Marisela Morales, quien adelantó que las pesquisas culminarán con la detención otros servidores públicos de la institución por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Entrevistada en el hangar de la PGR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la funcionaria federal indicó que lo anterior derivó de una investigación que aún está en curso.

Sostuvo que se cuenta con evidencias de que González López recibía dinero a cambio de brindar protección a ese grupo criminal.

Su aprehensión, agregó Marisela Morales, demuestra que se combate la corrupción en todos los niveles de la PGR.

Explicó que la exfuncionaria ingresó a un penal de Coahuila luego de que esta madrugada se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y corrupción.

Claudia González habría sido detenida junto con el comandante de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sergio Tobías Salas, y el agente de la policía operativa, Julio César Ruiz Esquivel.

En otro tema, Marisela Morales aseguró que el relevo de José Luis Vargas al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sólo busca fortalecer esa institución para que se persigan los distintos tipos penales en la materia y no sólo se limite a “perseguir la falsificación de credenciales de elector o cambios ilegales de domicilio”.

Luego sostuvo que Imelda Calvillo Tello, nuevo titular de la Fepade, es apartidista y en su gestión se perseguirán todos los delitos tipificados que existen en materia electoral.

Insistió en que la nueva fiscal electoral cuenta con la experiencia necesaria para perseguir distintos ilícitos que son necesarios combatir ante la evolución del crimen organizado.

Antes de concluir, Marisela Morales subrayó que la PGR seguirá haciendo cambios de personal en las distintas delegaciones del país para fortalecer el trabajo institucional de la dependencia federal.

 

Comentarios

Load More