Niega Fox asesorar a Peña Nieto, "son calumnias", dice

viernes, 17 de febrero de 2012 · 11:17
GUANAJUATO, Gto. (apro).- El expresidente Vicente Fox Quesada negó ser asesor de campaña del aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y señaló que el centro de estudios que lleva su nombre ofrece capacitación a funcionarios y candidatos de todos los gobiernos y partidos políticos.

En un comunicado que emitió el Centro Fox, el exmandatario aclaró que él no asesora ni a Peña Nieto ni a ningún otro candidato en este proceso electoral, aunque agregó que la institución que abrió al dejar Los Pinos –en el rancho familiar en la comunidad de San Cristóbal– “sí capacita en el tema”.

El centro tiene un carácter “no partidista, plural y universal”, puntualizó el guanajuatense.

Incluso en días pasados anunció que trabajará con otras instituciones, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la conformación de una propuesta formal en materia de combate a la delincuencia organizada y las drogas, misma que ofrecerá públicamente a los precandidatos presidenciales, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, para que la asuma quien esté interesado.

En el comunicado difundido este viernes se señala que el Centro Fox es plural “porque abre las puertas a todas las personas e instituciones públicas y privadas que deseen aprovechar los servicios altamente profesionales y de calidad internacional relacionados con los temas de asesoría política y muchos más”.

Y concluye que la nota publicada en Reporte Índigo, en la que se atribuye al guanajuatense la asesoría a Peña Nieto, “está cargada de calumnias que no merecen precisión”.

Comentarios