Inicia PGR averiguación por desplome de avioneta de SSP en Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el accidente aéreo en el que perdieron la vida el piloto y el copiloto de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

La avioneta de la Policía Federal (PF), que procedía de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y tenía como destino el Distrito Federal, se estrelló la noche del pasado martes 21 en un predio ubicado en el municipio de Acatic, dentro de la delegación de El Refugio, según confirmó la SSP.

En el percance, cuyas causas aún se desconocen, perecieron el piloto Jorge Alberto Moya Grajeda y el copiloto Noé Jiménez Cisneros, adscritos a la SSP, confirmó el vocero de la dependencia federal, José Ramón Salinas.

La nave era tipo Comander, con matrícula XC-PFB, y el caso quedó asentado bajo la averiguación AP/PGR/JAL/TEPA/110/2012.

Testigos aseguraron que la avioneta se precipitó sobre un muro de piedra y que el impacto provocó que la aeronave se incendiara con la tripulación a bordo.

Los cuerpos de los occisos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la autopsia de ley.

Comentarios

Load More