Defiende Vázquez Mota a Calderón y asegura que él tiene “espíritu demócrata”

PUEBLA, Pue. (apro).- Tras ensalzar el “espíritu demócrata” del presidente Felipe Calderón, la precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, señaló que el compromiso que hizo esta mañana el Ejecutivo, en el sentido de respetar el desarrollo y los resultados de los comicios, aclara el escándalo que surgió por sus declaraciones ante el Consejo de Banamex.

Previo a un encuentro con participantes de la Reunión Internacional de Rotarios, la diputada federal con licencia insistió en que las declaraciones que hizo el presidente fueron en el ejercicio de su libertad de expresión y dentro de una reunión de carácter privado.

Consideró que la supuesta comisión de delitos electorales quedó descartada con el mensaje que este mismo día emitió Calderón, en el que se manifestó respetuoso de la contienda electoral y con el compromiso de evitar expresiones o acciones que puedan generar desconfianza entre la ciudadanía.

“El presidente ha hablado el día de hoy muy temprano y no puedo más que reiterar su espíritu demócrata y el compromiso que el presidente nuevamente reitera de respetar los comicios y el resultado de la voluntad de los ciudadanos en las urnas”, declaró la aspirante.

Añadió:

“Creo que el presidente ha sido suficientemente claro y contundente, lo dije el día de ayer. En uso de su libertad de expresión hizo este encuentro privado, como el que vengo a hacer hoy con los rotarios y las rotarias de México, y el mensaje que dio en la mañana el presidente me parece, sin duda, absolutamente claro”.

Vázquez Mota descartó que su campaña pueda resultar afectada por la supuesta comisión de un delito electoral por parte de Calderón, quien la víspera aseguró ante los consejeros de Banamex que en las encuestas que realiza la Presidencia, la panista se encuentra a cuatro puntos del priista Enrique Peña Nieto.

“El presidente ha sido absolutamente claro en el mensaje que hace apenas unas horas dirigió”, recalcó Vázquez Mota ante la insistencia de los reporteros.

Dijo que si Calderón no intervino en la elección interna de Acción Nacional, tampoco lo hará en los comicios para elegir a su sucesor.

Además, la precandidata presidencial dijo ser respetuosa de la designación del exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, en el primer lugar de la fórmula panista para el Senado, pese a que fue uno de los principales promotores de Ernesto Cordero Arroyo, lo que dejó en segundo término a su cercana promotora, la diputada federal Augusta Díaz de Rivera.

“Realmente yo he sido absolutamente respetuosa de los procesos internos y particularmente a nivel estatal, y hago votos para que cualquier diferencia o preocupación se resuelva en los mejores términos”, manifestó.

Comentarios

Load More