Por error, ponen a reo muerto en Apodaca en la lista de fugados

MONTERREY, N.L. (apro).- Uno de los reos reportados como evadidos del penal de Apodaca, en realidad falleció durante la masacre en el centro penitenciario, donde perecieron 44 internos, el domingo 19 de febrero.

El gobierno estatal informó que José Antonio Montiel Hernández, El Chino o El Toño, había huido dentro del grupo de reos integrantes todos del cártel de “Los Zetas”, una hora antes de que ocurriera el homicidio múltiple en la penitenciaría estatal.

Sin embargo, la autoridad ya hizo la identificación positiva de Montiel, quien fue uno de los últimos en ser reconocidos.

La fotografía y la filiación de El Chino ya se encontraban incluso en la lista de los buscados por los que el gobierno de Nuevo León ofrece hasta unos 10 millones de pesos de recompensa.

El ahora fallecido había ingresado al penal en julio de 2011. No fue especificado el delito por el que era procesado.

De esta manera, la lista de fugados se redujo a 29.

El gobierno de Nuevo León publicó este día las listas de prófugos del penal de Apodaca, por los que serán ofrecidas diferentes cifras de recompensa que, en total, suman 10 millones de pesos.

La información sobre el paradero de estas personas deberá ser proporcionada en la Subprocuraduría del Ministerio Público ubicada en avenida Rodrigo Gómez y Penitenciaría, en la colonia Valle Morelos.

Los interesados pueden comunicarse al (81) 20-20-42-23, con la advertencia de que la identidad del informante y los datos que se aporten serán confidenciales.

Comentarios