Hacen ‘narcobloqueos’ en Monterrey para colocar manta en un puente

MONTERREY, N.L. (apro).- Una serie de narcobloqueos fueron reportados esta noche en la capital, donde hombres armados despojaron a los conductores de dos camiones urbanos para atravesarlos en la avenida Félix U. Gómez, con el propósito de colocar una manta en un puente peatonal.

Los desconocidos desplegaron el mensaje a la altura de la calle Florencio Antillón, frente a los condominios Constitución.

Dos automóviles que pretendieron evadir los bloqueos chocaron y generaron un caos vehicular mayor.

Las filas de vehículos formadas por la interrupción del tráfico alcanzaron varios kilómetros.

Cerca de las 20:00 horas, elementos de Fuerza Civil retiraron la manta, de contenido no revelado, y removieron los camiones para reanudar la circulación en ese lugar.

La acción ocurre precisamente el día en que fue cesado el secretario de Seguridad Pública del estado, Jaime Castañeda Bravo, y designado el general retirado Javier del Real Magallanes.

El bloqueo más reciente en la localidad se había escenificado el 27 de abril de 2011 en el centro de la ciudad.

Los narcobloqueos son una estrategia criminal surgida en Nuevo León en el 2008, mediante la cual hombres armados despojan de sus vehículos a conductores y los colocan como barricadas en transitadas avenidas para generar caos urbano.

El objetivo es entorpecer el desplazamiento de las fuerzas del orden cuando hay un llamado de auxilio o la flagrancia de un hecho delictivo.

Comentarios

Load More