Defraudados crean partido anticorrupción en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- Este miércoles 29 pedirá su registro ante el Instituto Electoral de Puebla un nuevo organismo político estatal que lleva por nombre Partido Ciudadano Anticorrupción (PCA) y el cual está integrado principalmente por personas que fueron defraudadas por cajas de ahorro y empresas mobiliarias.

Eleazar Popócatl Castillo, quien fue electo presidente del nuevo partido, dijo que una de las primeras acciones que emprenderá esta agrupación será la realización de un foro nacional sobre la problemática que enfrentan miles de familias de varias entidades del país que perdieron sus recursos a causa de empresas que actuaron ilegalmente como cajas de ahorro bajo la protección de funcionarios públicos.

Dijo que hasta ahora el Partido Ciudadano Anticorrupción tiene afiliados un total de 8 mil personas y que ya cumplió con el requisito que impone la ley electoral de realizar 19 asambleas distritales.

Uno de sus principales objetivos, explicó, será el plantear a las autoridades posibles soluciones para las familias que perdieron su patrimonio por este tipo de empresas, pero que además promoverá la transparencia gubernamental y defenderá otras causas sociales.

Otra integrante de la directiva, Mayra Sánchez García, aseguró que este partido está integrado por ciudadanos “cansados de la insensibilidad e ineptitud oficial, que no vamos a ser comparsa de nadie, pero que tampoco nos vamos a abstener de señalar las cosas como son.

“El PCA busca defender y representar los intereses e ideales de las diversas corrientes político-ideológicas de la sociedad, sean de izquierda, centro o de derecha”, dice un boletín distribuido por el nuevo organismo, “con la inconmensurable intención de generar progreso a nuestro estado en un marco de equidad social.

“En esta época de crisis moral, que se ve reflejada invariablemente en tantos y tantos casos de corrupción impune que genera a su vez delincuencia común y organizada, violencia y abuso de las clases sociales débiles para el enriquecimiento, estamos construyendo una alternativa democrática en el estado de Puebla, convirtiendo nuestra organización en una fuerza que cambiará el rumbo político estatal”.

El PCA es el segundo partido que busca su registro estatal, pues también inició trámites el Partido Compromiso por Puebla, en el que participan personajes relacionados con el gobernador Rafael Moreno Valle.

Este último partido ha sido impugnado por el PAN y Movimiento Ciudadano (MC), que formaron parte de la coalición Compromiso por Puebla y que llevó al triunfo electoral a Moreno Valle, pues el nuevo organismo político busca registrarse con el mismo nombre.

De hecho, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, informó que solicitó el registro del logotipo y nombre Compromiso por Puebla ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para evitar que el nuevo partido lo utilice para registrarse ante el Instituto Electoral del Estado.

El exencargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Germán Jiménez García, fue electo como dirigente estatal de este nuevo partido, pero además están vinculadas a la nueva fuerza política otras personas que participaron en la campaña de Moreno Valle por la gubernatura.

El plazo para registrar nuevos partidos estatales concluirá el próximo miércoles 29.

Comentarios

Load More