Confirma Coldwell encuentro con Calderón en Los Pinos

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón “no es competidor en la contienda, el espacio debe estar abierto para los candidatos, para los partidos, y también para que el IFE tenga condiciones para realizar su trabajo”, señaló el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, luego de confirmar que sostuvo una reunión privada con el primer mandatario.

En conferencia de prensa, Joaquín Coldwell informó que el pasado lunes 27 fue invitado a un encuentro con Calderón en Los Pinos, al que calificó como “cordial”.

“Me expresó personalmente lo que ya había dicho en un discurso reciente, en el sentido de que iba a cuidar con esmero la equidad, la limpieza y la legalidad del proceso electoral, y que iba a ceñir su conducta estrictamente a la ley”, abundó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Añadió:

“Estaremos atentos a los acontecimientos futuros, con la cifrada esperanza de que los hechos se manifiesten de esta manera que nos ha señalado el titular del Poder Ejecutivo”.

Las tensiones entre el PRI y la presidencia de la República se agudizaron desde finales de diciembre pasado. Después de la derrota de la candidata del PAN en Michoacán y luego de las distintas filtraciones sobre investigaciones a exgobernadores priistas en Tamaulipas, el PRI reclamó al gobierno federal que intentara “criminalizar” el proceso electoral.

También expresó su descontento por el cambio en la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade), y criticó las expresiones de Calderón sobre supuestas encuestas que acortan la distancia entre el aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, y la panista Josefina Vázquez Mota.

Calderón “ha convertido la presidencia en una encuesta patito”, afirmó Joaquín Coldwell la semana pasada.

“Lo que me dijo (Calderón) es que él era un hombre de convicciones democráticas y que iba a hacer honor a esta condición, y que no iba a haber injerencia gubernamental en el proceso”, abundó Joaquín Coldwell sobre el encuentro que sostuvo hoy con el Ejecutivo.

Tras conocerse la reunión entre el líder nacional del PRI y el primer mandatario, las tensiones disminuyeron. El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, afirmó que “celebraba” el compromiso de Calderón, mientras en el Senado de la República el coordinador de la bancada priista, Manlio Fabio Beltrones, se expresó “enormemente satisfecho” del diálogo.

“Espero que esa sea la actitud: diálogo y comprensión, para facilitar una elección que no debe ser tan accidentada como la que vivimos en el 2006”, afirmó Beltrones.

Load More