Desmantela Moreno Valle parque de diversiones de Ricardo Henaine

PUEBLA, Pue. (apro).- En un episodio más del enfrentamiento que sostiene con el empresario Ricardo Henaine, el gobierno estatal inició el desmantelamiento del parque de diversiones “Valle Fanstástico”, pese a que se encuentra en litigio.
El abogado de Henaine, Rodolfo Aragón Mijangos, acusó al gobierno de Rafael Moreno Valle de incurrir en varios ilícitos, como daño en propiedad ajena y desacato a la autoridad, sin embargo, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla, aseguró que el desmantelamiento de los juegos mecánicos se hace “conforme a la legalidad”.
El abogado aseguró que este es un “acto de desesperación” del gobierno estatal, pues ocurre cuando supuestamente su representado está por ganar el amparo definitivo sobre la propiedad del terreno de 18 hectáreas que fue entregado a Henaine, a través de una “donación onerosa”, en el sexenio de Melquíades Morales.
Esto ocurre a casi un año de que el gobierno de Rafael Moreno Valle recuperó el terreno por orden de un juez civil, con el interés de construir un Parque Metropolitano.
El gobierno de Moreno Valle también dejó sin efecto el comodato que tenía a su favor Henaine sobre el edificio conocido como “El Mesón del Cristo”, donde operaba el periódico Heraldo de Puebla, así como la concesión que tenía sobre la administración del aeropuerto “Hermanos Serdán”.
A su vez, el empresario acusó al gobierno estatal de estar detrás de la serie de auditorías, embargos y congelamiento de cuentas bancarias que ha emprendido la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en contra de la directiva del club de futbol Puebla de la Franja.
El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, afirmó que el desmantelamiento de los juegos mecánicos del parque de diversiones es procedente porque el gobierno del estado ha ganado “todas las etapas” del proceso jurídico contra el empresario para recuperar el terreno.
El funcionario no precisó lo que harán con las estructuras de los juegos, sobre las cuales Henaine reclama su propiedad.

Comentarios

Load More