Pide Calderón a Biden acciones contra tráfico de armas y lavado de dinero

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón pidió hoy al vicepresidente estadunidense Joseph Biden que se fortalezcan las acciones en contra del tráfico de armas y las medidas contra el lavado de dinero de esa nación.

Durante un encuentro en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente mexicano abordó diferentes temas de la agenda bilateral, destacadamente, seguridad y procuración de justicia.

La reunión entre Calderón y Biden fue privada, y de su contenido se dieron a conocer algunos aspectos a través de un comunicado emitido hoy por la Presidencia de la República.

Calderón “destacó el papel fundamental de la cooperación bilateral, complementaria al esfuerzo que cada país realiza dentro de su propia jurisdicción, para hacer frente al reto en común de la delincuencia organizada transnacional”, expone el documento.

Además, en el encuentro se habría abordado la agenda de prioridades que Calderón Hinojosa se ha trazado en su calidad de presidente del G-20 y lo relativo a la problemática económica internacional.

El comunicado también establece que en la reunión el vicepresidente Biden habría expuesto la necesidad de fortalecer la relación estratégica entre ambas naciones, a partir de incrementar el diálogo entre funcionarios del más alto nivel sobre los diferentes temas de la agenda bilateral.

Entre los asuntos abordados en el encuentro destaca la organización de la Cumbre de las Américas, a realizarse el próximo mes de abril, así como otros temas de la agenda regional que no fueron detallados en el comunicado.

Load More