Invertirán 30 MDP en película sobre la Batalla de Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- Con una inversión de 30 millones de pesos, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el gobierno estatal producirán una película que recreará la Batalla del 5 de Mayo, informó el secretario de Educación estatal, Luis Maldonado Venegas.
Como parte de los Festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, esta cinta empezará a rodarse en los estudios Churubusco-Azteca, de la Ciudad de México, pero no quedará lista para las festividades del 5 de mayo, sino hasta finales de este año.
El funcionario estatal precisó que los 30 millones de pesos serán aportados en partes iguales por el Conaculta y el gobierno de Puebla.
Aunque la prensa local especuló sobre la posible participación del actor Gael García en esta producción, luego de que a mediados de febrero se reunió con el gobernador Rafael Moreno Valle en Casa Puebla, Maldonado Venegas dijo que los detalles sobre los protagonistas y los escenarios que tendrá esta producción cinematográfica se darán a conocer “más adelante”.
El presidente ejecutivo de la Comisión Conmemorativa, Guillermo Jiménez Morales, señaló que la cinta pretende ser exhibida en más de 300 salas en todo el país aunque, a diferencia de Maldonado Venegas, aseguró que estará lista para mayo próximo.
Otro de los anuncios que hizo el gobierno estatal es que la exmiss Universo Ximena Navarrete será contratada como la imagen del gobierno estatal para los festejos del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.
Aunque originaria de Jalisco, Navarrete será nombrada la embajadora de Puebla para que promueva los festejos a nivel nacional e internacional bajo el slogan: “Ven y vívelo en Puebla”.
El gobierno estatal no ha precisado cuánto pagará a la exMiss Universo por ser su representante, aunque versiones de fuentes oficiales aseguran que sus emolumentos están considerados en el contrato de 162.4 millones de pesos que se pagarán a la empresa estadunidense Five Currents por organizar el festejo.
Esta empresa es la misma que se encargó de las ceremonias de inauguración y clausura de los recientes Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con Maldonado Venegas, Five Currents se encargará de diseñar los carros alegóricos, música, vestuario y toda la escenografía del Desfile del 5 de Mayo, que en años anteriores estaba a cargo de las distintas escuelas del estado.

Comentarios

Load More