Godoy niega malversación de recursos del seguro popular

MÉXICO, D.F. (apro).- El senador perredista y exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, rechazó que durante su administración se hayan utilizado “miles de millones” de pesos del seguro popular para fines distintos a los programado.
En una entrevista radiofónica, el exgobernador respondió a las acusaciones que lanzó el presidente Felipe Calderón el sábado pasado en Morelia durante la inauguración de un hospital del ISSSTE.
Godoy consideró que Calderón “prejuzgó” la situación, y criticó que el sábado pasado el presidente haya hablado no como jefe de Estado, sino “como una panista más”, como lo hizo durante todo el periodo que encabezó el perredista en Michoacán.
El sábado Calderón denunció que “miles de millones de pesos” destinados al sector salud en Michoacán no se usaron para ese fin. Incluso, fue más allá al asegurar que el gobierno anterior no ha aclarado el destino de dichos recursos. “Son como cinco mil y pico millones anuales”, acusó.
“Eso no es cierto, el que lo puede decir es la Auditoria Superior de la Federación, pero al prejuzgar y más el Presidente ya pone en una situación muy difícil”, respondió hoy el exgobernador.
Agregó que se realiza una investigación respecto a los recursos utilizados en el sector salud y que presentará un documento como prueba.
“Vamos a presentar un documento al respecto, con números, pero hasta este momento no hemos encontrado nada al respecto; al contrario, se cumplieron las metas que se habían establecido en 2008 en materia de incorporación al Seguro Popular, que eso hizo que aumentaran los ingresos que conforme a la propia normatividad se deben de cumplir”, mencionó.

Comentarios

Load More