Plantea Vázquez Mota a Biden no manipular el tema migratorio

MÉXICO, D.F. (apro).- La candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota pidió al vicepresidente estadunidense Joe Biden evitar el uso electorero del tema migratorio, justo ahora que ambas naciones tendrán elecciones.
En un encuentro entre ambos este día, Biden también manifestó la intención del presidente Barack Obama de flexibilizar las leyes para los migrantes, refirió Vázquez Mota.

La panista también comentó que aunque Biden no lo dijo de manera textual, el gobierno estadunidense ve con normalidad que una mujer pudiera llegar a la Presidencia.

Incluso, el vicepresidente estadunidense destacó que cuando él fue legislador, promovió una ley contra la violencia hacia las mujeres, así que hay coincidencias en materia de equidad de género.

Ambos políticos también coincidieron en la importancia de ampliar una zona económica fronteriza que sea estratégica.
En la reunión, Vázquez Mota expuso a Biden algunos de sus proyectos en caso de ganar los comicios del 1 de julio, como crear un gobierno que dé mayor lugar a la ciudadanía y mejorar la educación.

La diputada con licencia expresó que durante el encuentro manifestó al vicepresidente de Estados Unidos la necesidad de que el tema migratorio no sea utilizado con fines electorales.

Además, “hablamos de la agenda de seguridad y justicia en varios sentidos; en primer lugar, la importancia de seguir fortaleciendo a las instituciones, como las policías locales y la impartición de justicia, y evidentemente tuvo un reconocimiento amplio a la estrategia del presidente de México en el combate al crimen organizado”.

Antes del encuentro con Vázquez Mota, el vicepresidente estadunidense se reunió con los también virtuales candidatos presidenciales del PRI, Enrique Peña Nieto, y el del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

Acude Biden a la Basílica

Luego de su encuentro con los aspirantes presidenciales, el vicepresidente estadunidense acudió a la Basílica de Guadalupe.

El rector de la Basílica, Enrique Glennie, dio un recorrido a Biden por las instalaciones del recinto religioso.
En la visita, el funcionario estadunidense rechazó hablar de su encuentro con los precandidatos presidenciales:

“Preferiría no hablar de los candidatos. Tuve un día grandioso con los candidatos pero tuve un día mejor aquí. Hubiera venido sólo por ver esto”, acotó.

Comentarios