Bartlett, el de la “caída” del sistema, candidato lopezobradorista

MÉXICO, D.F. (apro).- Manuel Bartlett, a quien históricamente la izquierda agrupada en el PRD lo responsabiliza de “la caída” del sistema en los comicios presidenciales de 1988 que habría abierto la puerta a la llegada al poder de Carlos Salinas de Gortari, será ahora su candidato uninominal al Senado por el estado de Puebla.

A dicho acuerdo llegaron ayer las cúpulas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano que integran la Coalición Movimiento Progresista que tiene como su aspirante presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

Desde aquellos los comicios, la izquierda encabezada durante muchos años por Cuauhtémoc Cárdenas acusaron reiteradamente a Barlett de haber operado el fraude en aquella polémica elección presidencial.

Pero la de Bartlett no fue la única definición polémica acordada por las llamadas izquierdas. David Monreal, hermano del exgobernador zacatecano Ricardo Monreal, también competirá por un escaño en el Senado, lo mismo que la exmedallista olímpica Ana Gabriela Guevara, quien contenderá por Sonora, a pesar de que está amparada contra una orden de aprehensión por delitos fiscales.

Por si no fuera poco, el listado incluye a Gregorio Sánchez, Greg, quien ha sido señalado de tener vínculos con el crimen organizado y quien buscará un escaño en el Senado por el estado de Quintana Roo.

Otra sorpresa, nada grata para el movimiento navista es la postulación del exgobernador del PRI, Fernando Silva Nieto por San Luis Potosí.

Load More