Integra IFE comité asesor para debates entre presidenciales

MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó hoy la conformación de un Comité Técnico Asesor que se encargará de proponer los formatos para la realización de los debates entre los candidatos presidenciales.

El Comité estará integrado por representantes de instituciones académicas, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), El Colegio de México, la Universidad Iberoamericana y el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE).

De último momento, se incluyó en el Comité a representantes de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales, así como a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

De acuerdo con el documento aprobado, el próximo 14 de marzo, a más tardar, el Comité deberá entregar un informe sobre las alternativas para la realización de los debates, el cual será analizado y, en su caso, aprobado, por los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos.

El representante del PAN, Rogelio Carvajal, dejó en claro que aún existe la posibilidad de que se realicen más de dos debates entre los candidatos presidenciales, y no sólo los dos que establece la ley.

El Comité Técnico Asesor estará conformado por Alfredo Troncoso, de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública; José Antonio Crespo, del CIDE; Arturo Alvarado Mendoza, del Colegio de México; Rodolfo de la Rosa, del IPN; Beatriz Solís, de la UAM; Agustín Basave, de la Universidad Iberoamericana, y Cristina Puga de la UNAM.

Comentarios

Load More