Propone la ONU a México crear ley sobre el derecho a la alimentación

MÉXICO, D.F. (apro).- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU propuso hoy al gobierno de México impulsar una ley sobre el derecho a la alimentación que establezca un salario mínimo que permita satisfacer todas las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias.

México “debería fortalecer su marco legislativo e institucional mediante la aprobación de una ley sobre el derecho a la alimentación”, precisó el relator especial de la ONU para el Derecho a la Alimentación, Oliveira de Schutter.

En un informe que presentó hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, De Schutter propuso la creación de un salario mínimo para mejorar la situación de los trabajadores mexicanos, en especial de los agrícolas y los migrantes.

Este salario, estableció el relator especial, deberá permitir a los trabajadores mexicanos cubrir todas las necesidades básicas de alimentación, de él y de su familia.

De Schutter visitó México entre el 13 y el 20 de junio del año pasado y tras su misión concluyó que el país “debería fortalecer su marco legislativo e institucional mediante la aprobación de una ley sobre el derecho a la alimentación”.

También propuso al gobierno mexicano desarrollar políticas agrarias que coadyuven a abatir la pobreza rural; y reorientar “una porción significativa” del gasto público en agricultura hacia los pobres mediante programas específicos.

En ese sentido, propuso al gobierno de México que continúe aumentando el “ya impresionante” número de programas sociales a las familias de bajos ingresos para acceder a los alimentos.

Comentarios

Load More