Rompe Alfaro Ramírez con PRD Jalisco; busca a otro partido para ir por gubernatura

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Por estar en desacuerdo con la postulación de candidatos a puestos de elección popular en la zona metropolitana, Enrique Alfaro Ramírez decidió buscar la candidatura al gobierno de la entidad por la libre, sin el cobijo del PRD y la coalición formada el pasado 14 de febrero.

Sin citar por su nombre al “líder moral” del PRD en Jalisco, Raúl Padilla López, el candidato subrayó que la dirigencia “no ha cesado de boicotear, chantajear y obstaculizar la construcción del  proyecto ciudadano” que encabeza y recordó que aceptó “construir una coalición con el PRD porque, la dirigencia nacional de este partido ofreció garantías de que impediría que el grupo que controla el PRD en Jalisco impusiera su visión mediocre y sus torcidas reglas”.

El alcalde con licencia de Tlajomulco de Zúñiga refirió incluso que pusieron como condición que las candidaturas se abrieran y que “no se permitiera que las mafias y los grupos de poder secuestraran una vez más a la política”, pero sostuvo que incumplieron con su palabra.

En relación con la reciente visita que hizo a Guadalajara el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, el aspirante a la gubernatura lamentó que la falta de voluntad de la representación estatal perredista para atender los acuerdos firmados por los partidos que integran la Coalición.

Colaboradores cercanos a Alfaro Ramírez aseguran que el candidato cuenta con el respaldo de Andrés Manuel López Obrador.

Alfaro Ramírez definirá la semana próxima si el Partido del Trabajo o Movimiento Ciudadano lo abanderarán para contender por la gubernatura de la entidad, puesto que venció el término para registrar coaliciones.

El aspirante a la gubernatura dijo que la disolución con el PRD no representa obstáculos para el movimiento que encabeza, y reiteró que lo “hacemos por un asunto de dignidad, en un ejercicio de congruencia, para mandar un mensaje claro de que este proyecto no será secuestrado por nadie”.

También invitó a los militantes de base del sol azteca a que “se liberen del yugo”.

Comentarios

Load More