Saldo en Jalisco: 16 narcobloqueos y 25 vehículos incendiados

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez informó esta tarde que en la zona metropolitana de Guadalajara se registaron 16 bloqueos y fueron incendiados 25 vehículos por el crimen organizado.

Del total de narcobloqueos, 11 se registraron en el municipio de Zapopan, colindante con Guadalajara, detalló.

El mandatario estatal leyó un escueto comunicado acompañado por el secretario de seguridad Pública Luis Carlos Nájera; el procurador de justicia, Tomás Coronado; el secretario general de gobierno, Víctor Manuel González Romero y cuatro alcaldes de la Zona Metropolitana, faltó a la cita el presidente municipal de Guadalajara.

En el comunicado mencionó que había detenidos, pero no precisó cifra, sólo aseveró que en las siguientes horas serían presentados en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

También indicó que los bloqueos fueron consecuencia de los operativos realizados por las fuerzas armadas en la colonia Loma Alta en Zapopan en los que se detuvo a Eric Valencia y/o Saúl Ulloa Cuevas, El 85, segundo al mando del cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Operativos realizados por las fuerzas armadas desencadenaron diversos hechos, con la prioridad de proteger a los ciudadanos la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría Estatal y las policías estatal y municipal y la Secretaría de Vialidad actuaron de manera inmediata y coordinada”, leyó González Márquez.

“Es preciso reiterar que la principal misión de la autoridad es proteger a la población, bajo esa premisa trabajan todas la corporaciones de Jalisco no sólo en la zona metropolitana sino también en el resto de los municipios” dijo el gobernador.


Ver Enfrentamiento armado y bloqueos en la ZMG en un mapa ampliado

Comentarios

Load More