Diputado del Panal llama “señorita” y “homosexual discriminado” a asesor legislativo

PUEBLA, Pue. (apro).- El asesor legislativo Ignacio Molina Huerta acusó al diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Héctor Alonso Granados, de hacer comentarios homofóbicos en su contra, al llamarlo “señorita” y “homosexual discriminado”.

Los hechos se registraron este viernes durante la sesión del Congreso del Estado, cuando Molina Huerta entró al pleno acompañando al diputado del Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa, de quien es asesor jurídico, a fin de acercarse a saludar a Mario Riestra, presidente de la Mesa Directiva.

Este hecho molestó a Alonso Granados, quien había entregado una semana antes un escrito en el que pidió limitar el ingreso de asesores al pleno.

Molina detalló que en ese momento Alonso Granados se acercó hasta donde estaba para decirle: “disculpe usted señorita, no puede estar usted aquí en el pleno”.

Ante el reclamo del asesor, quien reconoció su condición de homosexual, el diputado ironizó: “disculpe usted señor homosexual discriminado”.

Tras relatar estos hechos, Molina Huerta advirtió que presentará una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El asesor legislativo recibió el respaldo del diputado del Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, quien recordó que Alonso Granados en ocasiones anteriores ha tenido posturas similares como cuando sacó a empujones a un reportero gráfico del pleno y cuando se enfrentó con otros dos reporteros.

Espinosa anunció que pedirá a la Junta de Gobernación y Coordinación Política que llame la atención para que corrija su conducta agresiva al diputado Alonso Granados, quien es candidato suplente a senador por el Panal.

En entrevista, el diputado aliancista negó que hubiera emitido comentarios homofóbicos contra Molina Huerta, sin embargo, cuando quiso aclarar lo ocurrido, declaró: “A mí no me interesa que el diputado José Juan Espinosa Torres esté rodeado de homosexuales”.

El dirigente estatal del Panal, Gerardo Islas, dijo que citará al diputado Alonso para que informe sobre su actuación en estos hechos.

Comentarios

Load More