Apagón en el DF el sábado 31 por ‘La hora del planeta 2012’

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno del Distrito Federal se sumará nuevamente al apagón mundial que realizarán urbes de 37 países por “La hora del planeta 2012”, promocionado por el World Wide Fund Nature (WWF).

Las autoridades de dichos lugares apagarán las luces en hogares, monumentos e inmuebles simbólicos entre las 20:30 y 21:30 horas y lanzarán un reto para incentivar la participación ciudadana.

La secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, indicó que por cuarto año consecutivo, la Ciudad de México promoverá con esta acción el uso de energías renovables en la iluminación y calentamiento de agua.

En cuanto al reto a la ciudadanía para sumar más hogares y empresas al apagón ecológico, informó que el gobierno plantará cien árboles por cada persona que llegue al Monumento a la Revolución, donde se realizará el apagón oficial, entre las 20:30 y 21:30 horas.

Añadió que los primeros mil ciclistas que lleguen al monumento recibirán una planta como regalo.

La hora del planeta es un evento internacional promocionado por el World Wide Fund Nature (WWF) y se celebra el último sábado de marzo de cada año. Consiste en realizar un apagón voluntario durante una hora en hogares, empresas, así como en inmuebles y monumentos públicos.

Además, cada ciudad, empresa o particular que se inscribe debe lanzar un reto a la ciudadanía para incentivar la participación.

La idea es que la gente haga conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, ahorrar energía y ayudar a disminuir la contaminación lumínica.

“La hora del planeta” fue concebida por la WWF y The Sidney Morning Herald, periódico con sede en Sidney, Australia y se celebró por primera vez el 31 de marzo de 2007.

En aquella ocasión, según los propios organizadores, se ahorró entre 2.1 y 10.2% de energía y fue tan atractivo que poco a poco otros países se fueron sumando a la iniciativa.

El Distrito Federal participa desde 2009 y, a la fecha, además de éste participan Chiapas, Guadalajara, Guaymas, León, Morelos, Real del Monte, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tampico, Toluca de Lerdo, Veracruz y Tijuana.

Comentarios

Load More