Cercan con rejas acceso a Centro Cívico 5 de Mayo… y a sede del gobierno poblano

PUEBLA, Pue. (apro).- Como parte de las obras de restauración de la zona de los Fuertes de Guadalupe y Loreto, las autoridades estatales colocaron una reja y cinco puertas metálicas que impiden el paso al Centro Cívico 5 de Mayo y, curiosamente, a la Casa Puebla, la residencia oficial del gobernador Rafael Moreno Valle.

El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, señaló que se tomó esa medida “para proteger del vandalismo las obras que se llevan a cabo en la zona donde se protagonizó la batalla de Puebla”.

El interés es preservar las obras que se ejecutan y en las cuales el gobierno estatal aplica una inversión millonaria para restaurar los fuertes y construir museos, jardines y paseos, subrayó.

No obstante, el alcalde poblano Eduardo Rivera señaló que el gobierno estatal no tiene el permiso del Ayuntamiento para cerrar el paso por esa calzada.

La colocación de las puertas y la reja generó polémica entre los poblanos, pues algunos aseguran que se hizo así para controlar el acceso a Casa Puebla en caso de manifestaciones sociales.

Tras ello, la Secretaría de Infraestructura emitió un comunicado en el que apunta que en relación a los comentarios vertidos este día, “donde se manifiesta que será bloqueada la circulación vehicular al Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, específicamente en el Circuito Ejércitos de Oriente y las avenidas de Los Fuertes y Cazadores de Morelia, se informa que la intención del gobierno del estado es dignificar la zona, que desde hace años se encontraba olvidada, sin que esto implique el cierre de ninguna calle”.

De acuerdo con la dependencia, el principal compromiso es el rescate del Centro Cívico y prevenir que el “emblema histórico” sea presa del vandalismo.

“Por ello, uno de los trabajos es la sustitución de la malla ciclónica existente por una reja con un diseño vanguardista, cuyo objetivo es brindar orden y seguridad a la ciudadanía. Se reafirma que las obras que se ejecutan son para el beneficio y disfrute de la sociedad, por lo cual reiteramos que ninguna calle será cerrada a la circulación”, se lee en el comunicado.

Comentarios

Load More