“Caballeros Templarios” dan la bienvenida al Papa

LEÓN, Gto. (apro).- La organización criminal denominada Los Caballeros Templarios anunciaron hoy el cese temporal de sus actividades y se deslindaron de cualquier hecho violento que se registre en esta entidad durante la visita de Benedicto XVI.

A través de 16 narcomantas colocadas en calles y avenidas de los municipios de Celaya, Villagrán, Cortazar y Apaseo el Grande, la agrupación surgida en Michoacán, escribió:

“Los caballeros templarios anunciamos cese de actividades, esto para sumarse a la celebración de Benedicto XVI. Nos deslindamos de cualquier ataque violento que sabemos trataran de elaborar algunos grupos vecinos o bien de la fracción de la procu para pedir recursos para seguridad. Bienvenido el mensajero de la paz”.

En Celaya, el director de Seguridad Pública, José Fabián Mascott Flores, dio a conocer que cuatro de estos mensajes fueron encontrados entre las seis y las siete de la mañana en distintas calles de la ciudad.

Elementos de la Preventiva descolgaron las mantas y las pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.

En tanto que el subprocurador de la región, con sede en esa misma ciudad, Armando Amaro Vallejo dijo al mediodía se llevaban contabilizadas un total de 16 mantas, casi todas colocadas en puentes viales en los cruces carreteros entre Celaya y los municipios vecinos: Salamanca, Cortazar, Villagrán, Salvatierra y salida a Querétaro.

El domingo, el arzobispo de León José Guadalupe Martín Rábago pidió hacer caso omiso de este tipo de mensajes. Dijo que probablemente se trata de una intención de los grupos de obtener publicidad, y exhortó a la población a salir sin miedo a dar la bienvenida y participar en los eventos del jefe de la iglesia católica Benedicto XVI, en su visita a la entidad.

En tanto que el Nuncio del Vaticano, Christophe Pierre, se dijo confiado en que el Estado Mayor Presidencial, responsable de coordinar la seguridad durante la visita papal, cuenta con la información de inteligencia suficiente para tomar las medidas necesarias y garantizar la paz en esta gira.

Hace tres semanas, el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, hizo un llamado a los distintos cárteles que operan en esta entidad a abstenerse de realizar actos criminales.

“Si mi palabra llega hasta ellos, decirles que tomen en cuenta el tiempo que vamos a vivir, es de paz y gracia, que colaboren siquiera permitiendo que todas estas personas que vienen a un acto que es totalmente respetable, no hagan algo que pueda llevarnos a una experiencia de duelo”, indicó el prelado.

A dos días de que el Papa llegue a México, Los Caballeros Templarios aceptaron la tregua.

Comentarios