Anuncia Calderón ampliación de televisión pública

México, D.F., (apro).- El presidente Felipe Calderón anunció hoy la ampliación de la cobertura de las televisoras públicas Canal 11, Canal 22 y Canal 30, así como de TvUNAM y TvEducativa, que llegarán a más estados del país.

En un anuncio realizado en el Museo Nacional de Antropología, el mandatario hizo el anuncio respecto a la ampliación de la red de televisión pública y sus retransmisiones.

El Instituto Politécnico Nacional, opera el Canal 11 y Canal 30. El primero,   ampliará su cobertura al 70 por ciento del país, mientras que el segundo se ampliará en un 50 por ciento.

Además, el Canal 22, que opera el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), llegará al 56 por ciento de cobertura nacional.

La ampliación de la cobertura de la televisión pública consistirá en la transmisión de sus contenidos en Monterrey, Oaxaca, Mérida, León, Celaya, Tampico, Tapachula y Hermosillo, además de que en los próximos días, se incluirán Toluca, Querétaro y Puebla.

Las anteriores se suman a Coatzacoalcos, Morelia, Guadalajara y Jalapa donde ya se transmiten los canales mencionados desde 2010.

Load More