Tumba ‘Anonymous’ portal del gobierno de Guanajuato por visita del Papa

MÉXICO, D.F. (apro).- El grupo de activistas cibernéticos Anonymous echó abajo la página del gobierno de Guanajuato en protesta por la visita del Papa Benedicto XVI.

El ataque se registró alrededor de las 10:00 horas, a través de la operación denominada “Fariseo”, aunque 20 minutos más tarde la administración estatal restableció el servicio de su portal.

Durante el ataque, el colectivo de hackers “colgó” en el sitio web del gobierno guanajuatense un mensaje en el que defendía el estado laico.

“Anonymous se opone a esto (la visita de Benedicto XVI) ya que pensamos que México antes de ser siempre fiel debería de ser México siempre laico”.

“Se respeta la creencia pero no se respeta la imposición, por lo mismo dejamos la siguiente frase, en alusión a un Estado laico, invitando a la Iglesia a no meterse en asuntos del Estado, respetando las ideas y creencias ajenas a las suyas. Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, señalaba el mensaje.

Anonymous emprendió una serie de protestas cibernéticas por la visita del Papa, bajo el argumento de que el gobierno federal está deteriorando el Estado laico y en rechazo también al activismo político de Benedicto XVI.

Anonymous interpreta la llegada del Papa como un respaldo al PAN a pocos días de que inicie la campaña presidencial.

“NO a la visita del papa https://www.guanajuato.gob.mx Hacked #OpFariseo”, publicaron los hacktivistas en su cuenta de Twitter @MexicanH alrededor de las 10:00 horas.

Además, en conjunto con Anonymous de Italia, los hackers mexicanos intentaron inhabilitar nuevamente el sitio web del Vaticano.

“TANGO DOWN #OPITALY & #OPMEXICO https://www.vatican.va”, publicaron a través de @OperationItaly.

También realizaron acciones para inhabilitar el portal de  https://sedetur.vamosaguanajuato.com, aunque lo lograron sólo de forma intermitente.

El gobernador Juan Manuel Oliva se abstuvo de hacer comentarios sobre el ciberataque.

Comentarios