Proponen “burrotaxis” en Puebla como opción de transporte

PUEBLA, Pue., (apro).- Ante la determinación del gobierno estatal de retirar de circulación los “mototaxis” como servicio de transporte en los municipios rurales de la entidad, los concesionarios de este tipo de vehículos llevaron al Congreso del estado la propuesta del “burrotaxi” para sustituir las motocicletas.

La semana pasada, los Integrantes del Frente de Usuarios de Mototaxistas de Puebla escribieron una carta al Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en la que le piden dinero prestado para adquirir el “carro-taxi” que les exige el gobierno estatal para que sigan como prestadores del servicio de transporte.

Desde el año pasado, el Congreso del estado retiró las concesiones que se entregaron en 42 municipios rurales de la entidad para la operación de “mototaxis”, debido a que, según los legisladores, no eran lo suficientemente seguros.

Arturo Huerta Flores, representante de los concesionarios, recordó que la única alternativa que les ha planteado el gobierno estatal es comprar dos “mototaxis” por 5 mil pesos cada uno, y que esa cantidad de dinero les sirva como primer pago para un crédito de un automóvil con el que seguirían prestando el servicio.

Sin embargo, apuntó que este programa que les impone el gobierno estatal no toma en cuenta la realidad y las necesidades que persisten en las comunidades rurales de Puebla, donde el “mototaxi” puede moverse por calles estrechas y representan una opción barata de transporte.

El representante dijo que contrario a los que alega el gobierno estatal para ordenar el retiro de estos vehículos, en los seis años que han operado en Puebla, sólo han protagonizado tres accidentes y en ninguno de los casos ha habido lesionados.

Los integrantes del Frente de Usuarios de Mototaxis llegaron al Congreso local con una carreta jalada por un burro, la cual hicieron circular por distintas calles de Puebla, con el anuncio de que se trataba de un “burrotaxi” que podría ser la opción ecológica y económica para sustituir a los “mototaxis”.

“No se trata de una sátira –aclaró–; es una propuesta real a la imposición del programa gubernamental de canje de unidades dos por uno.”

Huerta Flores anunció que los integrantes de este frente realizarán una movilización con sus vehículos el próximo 5 de mayo, en el marco de los 150 años de la Batalla de Puebla, que el gobierno estatal pretende celebrar con una ceremonia de proyección internacional.

 

Comentarios

Load More