Propone JVM cadena perpetua para políticos cómplices del crimen organizado

TEZIUTLÁN, Pue. (apro).- En el primer acto masivo de su campaña, la candidata presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, dijo que no negociará, ni dará tregua al crimen organizado, que atacará el lavado de dinero y que propondrá la pena de cadena perpetua para los políticos que sean cómplices del crimen organizado.

“Quiero un México de paz y por supuesto lo digo, y lo digo fuerte, no voy a negociar con el crimen organizado no daré tregua a los que secuestran, a los que extorsionan, a los que envenenan la vida de nuestros hijos”, dijo en su discurso en la plaza cívica de esta población que estuvo llena por miles de personas que fueron acarreadas en autobuses de los municipios de Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Vázquez Mota fue insistente en ofrecer un “México diferente” y señaló que la principal propuesta de su campaña será el cumplimiento de la ley, sin prebendas, ni privilegios; la segunda será el  crecimiento de mercado interno y en tercer lugar una mejor educación.

Vestida de pantalón negro y blusa blanca, así como un chaleco que portaban todos integrantes del staff de su campaña, la candidata panista estuvo acompañada del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, del Alcalde poblano, Eduardo Rivera –al que presentó como su aliado- y de los candidatos panistas a senadores y diputados federales.

Aunque no estuvo el gobernador panista Rafael Moreno Valle, quien en su pasado informe de gobierno prometió que no participaría en ningún acto de las campañas, si acudió en su representación su esposa, Ericka Alonso.

Como quiera, Vázquez Mota hizo presente al mandatario poblano, pues recordó que justo ese día por la mañana Moreno Valle había anunciado que construiría un mejor hospital para Teziutlán.

En su discurso hizo constantes referencias a  que había acudido a esa población para arrancar su campaña, en un rencuentro con sus raíces, pues sus padres son originarios de esa región y que ella pasó aquí temporadas vacacionales de su niñez.

En el tema de seguridad, la candidata panista ofreció defender las familias, “como una madre defiende a sus hijos, voy a defender sus familias con la fuerza de la ley y con la fuerza del Estado”.

“No daremos tregua, pero al mismo tiempo vamos a fortalecer el lavado del dinero, y estoy pidiendo, como una propuesta urgente, que tengan pena máxima, es decir cadena perpetua todos los políticos cómplices del crimen, todos los políticos que traicionan el voto de confianza de nuestras familias”, expresó.

La candidata panista recalcó que en México no puede seguir teniendo corrupción e impunidad, y recordó al escritor Germán Dehesa, que decía “Hoy Toca”, para insistir en que “Hoy Toca un México diferente”.

Pero también remarcó que el país no debe volver al pasado como resultado de  las próximas elecciones.

“No podemos volver al pasado, los mexicanos, los poblanos, los veracruzanos no volveremos a ser súbditos de un sistema corrupto y autoritario, no volveremos a permitirlo”, manifestó.

En cuanto a su propuesta educativa, Vázquez Mota insistió en el modelo de tiempo completo para todas las escuelas públicas, cobertura del 100 por ciento en nivel bachillerato, que los exámenes de oposición para acceder a las plazas de maestros se extiendan a los directores de todas las escuelas públicas y ofreció la construcción de 150 universidades tecnológicas y politécnicas.

Confió en que será el voto de las mujeres el que la lleve a ser la primera mujer que ocupe la presidencia de la República.

“Como dicen los chinos, las mujeres sostienen la mitad del cielo, en México hay mujeres que sostienen el cielo entero y hasta uno que otro marido”, exclamó.

A las féminas, que eran mayoría entre los asistentes a la plaza, les ofreció más estancias infantiles y acceso a créditos.

Vázquez Mota pidió a las mujeres panistas convertirse en “Josefinas” y a los hombres en “Josefinos” que recorran cada calle, cuadra, escuela y rincón para pedir el voto para su candidatura.

 

Comentarios

Load More