Apuesta AMLO por redes sociales; acusa a televisoras de apoyar a Peña

MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una crítica a las televisoras por la preferencia que ya mostraron en el primer día de campaña por el priista Enrique Peña Nieto.

Por eso anunció el uso de las redes sociales como compensación a la inclinación de las televisoras por el aspirante del tricolor.

En este sentido, el tabasqueño dijo que no se puede seguir con lo mismo ya que el 90 por ciento de la población no conoce el presupuesto y el 80 por ciento no supo de los errores de Peña Nieto en Guadalajara, porque “una televisora” no quiso informarlo hasta que presionaron las redes sociales.

En conferencia de prensa antes de salir a Jalisco, ofreció el pésame por la muerte de Jorge Carpizo, exrector de la UNAM y extitular de la CNDH y la PGR en la administración salinista.

Después se quejó de los medios, sobre todo de la televisión, que ha hecho de él una historia negra. “Es importante que se sepa, sobre todo por las condiciones del país”, expresó.

“No más engaños, no más mentiras, que no sea a través de la televisión como se decida quién debe gobernar el país, en ningún momento se justifica que con la publicidad se suplante el derecho que tiene el pueblo a elegir libremente a sus autoridades. Por eso llamo a todos los integrantes de las redes sociales a informar”, dijo.

“En las redes sociales se puede hacer una extraordinaria labor de información, hay una televisora que no saca nada que no le convenga a Peña Nieto, lo cuida, no lo toca ni con el pétalo de una rosa”, agregó.

Aclaró que no se trata de un problema con los trabajadores de los medios, sino con los dueños que ya mostraron a quién apoyan.

“No es con ustedes, todo mi respeto para ustedes, tampoco vemos a los dueños como enemigos, sino como adversarios”, dijo López Obrador.

El candidato de la izquierda arremetió contra el priista y lo calificó como el modelo más acabado de mercadotecnia. “Es una telenovela”,  ironizó.

Por eso señaló que no aceptan los debates, porque están vacíos.

Manifestó que ojalá acepten que haya más debates, porque hay muchos temas que abordar.

“Iríamos sin telepromter. No les conviene que se sepa que no tienen sustancia, son chatarra”, insistió.

Confió nuevamente en la gente y anunció que por eso hará más uso de las redes sociales para darle más información y opten por el cambio.

“Hay que refrescarle la memoria a la gente porque se piensa que Peña Nieto salió de la nada, no se conoce que fue secretario de Administración de Montiel”, indicó.

Comentarios

Load More