Multan a futbolista de Tecos por jugar “cascarita” con equipo amateur

MÉXICO, D.F. (apro).- El club Estudiantes Tecos impuso al delantero argentino Fernando Gutiérrez una sanción económica –de entre uno y dos meses de salario— por haber jugado una “cascarita” con un equipo amateur a pesar en proceso de recuperación de una lesión.

A cambio de no rescindir el contrato –debido a que la falta en que incurrió es considerada grave y se sanciona con el despido–, la directiva decidió, además, que el jugador sudamericano entrene una semana con el equipo sub-20.

Gutiérrez fue sorprendido el pasado domingo mientras jugaba en el Club Atlas Colomos, en tanto que su equipo, Estudiantes Tecos enfrentaba al Guadalajara en el torneo local.

El jugador se entrenó normalmente esta mañana con el primer equipo, pero este miércoles deberá reportarse con el plantel de la sub-20.

“La sanción ya está tomada: fue una falta grave. De repente nos daba una explicación el jugador; hay que confiar un poquito en lo que te dicen. Se equivocó, lo acepta, y se le va a poner una sanción económica y deportiva”, confirmó el director deportivo del equipo, Carlos Briones.

Fernando Gutiérrez cumple su primera temporada en el equipo de Zapopan. Ha participado en apenas 6 juegos en 13 jornadas del torneo Clausura 2012.

Briones aclaró que corresponderá a la directiva fijar la multa económica al delantero.

El directivo reconoció que Gutiérrez no fue considerado para el juego del pasado domingo en virtud que “todavía no estaba al ciento por ciento en el aspecto físico, pero de la lesión ya estaba al ciento por ciento recuperado”.

Comentarios