Candidatos estrenan “spots”; difunden su segunda serie de promocionales

MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer hoy los nuevos de los spots de los candidatos presidenciales que empezarán a transmitirse a partir del próximo viernes en radio y televisión; no obstante, ya circulan en la red.

La publicidad del candidato priista, Enrique Peña Nieto, sigue la misma línea de promoción turística por los distintos estados del país.

En total, lanzará cuatro nuevos spots, uno de ellos sobre Nuevo León, en el cual se compromete a “recuperar” la posibilidad de que los mexicanos “que viven bajo la sombra de la inseguridad y el miedo”, vivan sus vidas libremente. “Este es mi compromiso y me conoces, lo voy a cumplir”, repite en su lema de campaña.

Otro promocional es sobre Jalisco en el que se compromete a combatir la pobreza y la desigualad. A diferencia de sus primeros spots en los que siempre aparece solo en primer plano en distintos escenarios, en los nuevos se ve en lugares concurridos, saludando y cercano a la gente.

Por su parte, la panista, Josefina Vázquez Mota, contará con tres nuevos promocionales. En uno de ellos presume que será “una presidenta con falda; pero eso sí con muchos pantalones”.

En el mismo spot insiste que no negociará con el crimen organizado, porque tiene el valor y la decisión de proteger a los mexicanos.

En otro, hace referencia a sus raíces humildes; muestra imágenes de la que fue su casa en la colonia 20 de Noviembre de la delegación Venustiano Carranza, y la primaria “Mi patria es primero,” que visitó el día del arranque de las campañas, el 31 de marzo.

El anuncio que circula del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, lo muestra a él en mangas de camisa en una oficina, sentado en un escritorio desde el que se compromete a dar seguridad a las familias y afirma que so ya lo hizo en el Distrito Federal, cuando fue jefe de Gobierno.

“Me comprometo con ustedes a que nuestro gobierno dará seguridad a todas las familias de México, tenemos experiencia, ya lo hicimos en el Distrito Federal que hoy es de las ciudades más seguras del país, vamos a atender las causas del delito”, señala el candidato de las izquierdas.

Finalmente el candidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, afirma en su nuevo promocional que la prepa obligatoria y la obligatoriedad de la educación prescolar fue iniciativa del partido que representa.

“Un país de excelencia requiere maestros y escuelas de excelencia”, señala Quadri.

Comentarios