Empata Cruz Azul y deja pendiente su pase en la Libertadores

MÉXICO, D.F. (apro).- De último momento Cruz Azul alcanzó el empate a 1 gol con el Deportivo Táchira, de Venezuela.

Con ello empareja en el liderato al Corinthians de Brasil (8 puntos), pero dejó pendiente su pase a los octavos de final en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ahora, el equipo dirigido por Enrique Meza –expulsado por protestar las decisiones del silbante- deberá afrontar el último juego en casa para definir su situación en el certamen continental.

El conjunto capitalino enfrentará al Nacional, de Paraguay, en el estadio Azul. Los guaraníes, con un juego pendiente, ocupan la tercera plaza del Grupo 6, con 4 unidades.

En cambio, Deportivo Táchira ya no tiene ninguna posibilidad de avanzar a la siguiente fase.

Cruz Azul, que llegó como favorito del juego, se vio en desventaja en el marcador apenas los 21 minutos cuando José Mauricio Parra adelantó a los de casa.

Para colmo, los visitantes perdieron a su delantero Emanuel Villa, por lesión, a los 37 minutos.

Y las cosas empeoraron cuando a los 58 minutos su mejor elemento, el argentino Cristian Giménez, falló un penalti.

No obstante, los dirigidos por Meza mantuvieron su dominio en las instancias finales, hasta que a los 83 Giménez lavó su yerro al rematar un servicio de Alejandro Vela que significó la igualada.

Todavía Giménez pudo sentenciar el juego, sólo que no alcanzó a realizar un buen remate luego que el esférico, impactado en el poste por el cabezazo de Perea, quedó a la deriva en el área venezolana.

Comentarios

Load More