Paquete sospechoso provoca alarma en casa de campaña de JVM

MÉXICO, D.F., (apro).- El arranque de campaña de la panista Josefina Vázquez Mota ha estado salpicado de todo tipo de sucesos, desde tropezones verbales hasta crisis de salud, como la del pasado lunes 2, cuando estuvo a punto de desvanecerse por una “baja de presión”.

A pesar de los notables esfuerzos de su equipo por encubrir, con cualquier pretexto, dichos incidentes, la mala suerte persigue a Vázquez Mota.

La noche del pasado martes 3, por ejemplo, mientras ella andaba de gira por Baja California, en su casa de campaña de la colonia Del Valle se vivieron momentos de tensión  por un supuesto artefacto explosivo.

Resulta que el presunto paquete bomba llegó la noche de ayer por mensajería al cuartel general de Vázquez Mota ubicado en Sacramento 347.

Al notar algo extraño en el paquete, personal de seguridad de la casa de campaña de Vázquez Mota decidió dar parte a la policía capitalina. Elementos del grupo especial Fuerza de Tarea llegaron hasta la colonia Del Valle, con el robot antibombas.

Luego de acordonar la zona, revisaron el paquete y sólo encontraron pilas, cables sueltos y un mensaje escrito que decía a la letra: “Pónganse las pilas”.

Juan Marcos Gutiérrez, vocero del equipo de Vázquez Mota, confirmó en conferencia de prensa efectuada este miércoles que se trató de “una broma”.

Acompañado por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, el portavoz de la campaña presidencial del PAN  dejó en claro que no existe ninguna amenaza contra la candidata del blanquiazul.

Detalló que a escasos minutos de que se dejara esta bolsa el personal de seguridad de la casa de campaña dio vista a la autoridad y así se constató que no existía ningún riesgo. Sin embargo dijo que no se puede desestimar el hecho y estarán atentos a cualquier problemática que se presente en este sentido.

Gutiérrez le dio luego la vuelta al asunto y retó al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a someterse a un examen poligráfico para acreditar si ha tenido o no vínculos con el crimen organizado.

Dijo que si el exmandatario mexiquense  acepta, Vázquez Mota se realizará un chequeo médico por que “no nos andamos con ambigüedades ni con pretextos”.

El vocero destacó también que más relevante que un examen del estado de salud de la panista —a quien el pasado lunes se le vio afectada por una mareo en una reunión con organizaciones en materia de seguridad— Enrique Peña Nieto diga si ha tenido o tiene vínculos con el crimen organizado.

Y recordó que Vázquez Mota es la única que se ha deslindado de estas organizaciones al acreditar mediante un procedimiento científico, como es el examen del polígrafo, que no tiene ninguna relación con la delincuencia.

Gustavo Madero confirmó por su lado que habrá ajustes en la organización de la campaña de Vázquez Mota, aunque aclaró que el coordinador, Roberto Gil, se mantendrá en ese encargo.

Comentarios