Segob culpa a medios por difusión de ‘spots’ prohibidos

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Gobernación rechazó la queja presentada por el PRI ante el Instituto Federal Electoral, en la que la acusa de difundir propaganda gubernamental durante el periodo de campañas; y argumentó que la difusión puede ser atribuida a errores en la programación por parte de los medios de comunicación.

En un comunicado, la Secretaría rechazó que el gobierno federal hubiera pautado algún material gubernamental prohibido a partir del pasado 30 de marzo; y señaló que siempre “ha sido y será” respetuoso de la normatividad electoral.

“La Secretaría de Gobernación y la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía informan que los materiales que se encuentran al aire son los permitidos por la Constitución y por el acuerdo dictado por el propio Instituto Federal Electoral (…) La difusión de los promocionales a que se hace referencia en la queja, puede ser atribuida a errores en la programación por parte de los responsables de su transmisión”, indica.

La queja del PRI, a la que hace alusión Gobernación, fue presentada contra el presidente Felipe Calderón, el PAN, y el titular de la Secretaría de Gobernación, Alejando Poiré, por la transmisión de propaganda gubernamental en el primer día de las campañas electorales, ya que se difundieron promocionales radiofónicos del gobierno federal referentes al combate al crimen, el otorgamiento de becas, la promoción del turismo, el programa de atención a la sequía y las acciones realizadas por las Fuerzas Armadas.

Hasta el 27 de junio los gobiernos, federal y estatales, deben suspender la propaganda de sus acciones.

En respuesta, la Segob señaló que “esperará ser notificada por la autoridad electoral para expresar sus argumentos en la sustanciación de este asunto y, de ser el caso, responderá con toda precisión y detalle a sus requerimientos para el desahogo de esta queja”.

“Asimismo, esta dependencia cumplirá con las eventuales medidas cautelares que dicte el Instituto Federal Electoral (IFE). El gobierno federal cumple con la ley y bajo ninguna circunstancia viola la legalidad ni la equidad de la contienda electoral como algunos han querido hacer.

Comentarios

Load More