Postula la izquierda en Guanajuato a tres candidatos

GUANAJUATO, Gto., (apro).- El Instituto Electoral del Estado (IEEG) recibió las solicitudes de registro de los cinco candidatos que contendrán por la gubernatura el primero de julio próximo.

Se trata de los abanderados de las coaliciones PAN-Panal (Miguel Márquez Márquez) y PRI-PVEM (Juan Ignacio Torres Landa), así como de los representantes del Movimiento Ciudadano, Enrique Eguiarte; del PRD, Arnulfo Montes de la Vega, y del PT, Ernesto Prieto Ortega.

De acuerdo con el calendario definido por el propio Instituto Electoral, las campañas para gobernador arrancarán el próximo 14 de abril.

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ernesto Prieto Ortega, fue el último de los aspirantes en acudir a registrarse ante el Instituto Electoral del Estado.

Prieto Ortega competirá como candidato por el Partido del Trabajo, con lo que la izquierda llevará a tres aspirantes de manera independiente, en virtud de que no se concretó la coalición que, a nivel nacional, encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El candidato del PT acusó a los perredistas de rechazar la encuesta que se acordó hacer –y que aplicó la propia dirigencia nacional perredista- para postular a un solo representante, misma que lo favorecía a él en los resultados.

Por ello, el comité estatal del PRD no entregó la documentación requerida para el registro de la coalición, señaló.

Tras entregar la documentación de su solicitud ante el IEEG, Prieto Ortega lamentó que no se haya llegado a un acuerdo para la coalición, pues en los hechos, aseveró, esta división sólo favorece al PAN y al PRI.

“A alguien le conviene esta división”, señaló.

Calificó al PAN como “un monstruo” que movilizará toda la maquinaria y recursos públicos estatales y nacionales, así como la estructura de gobierno para permanecer en el poder.

“Aprendieron todas las mañas del PRI y hasta las superaron”, aseveró.

Anunció que en su campaña, se comprometerá a buscar que la Procuraduría de Justicia del Estado y la Secretaría de la Gestión Pública se conviertan en organismos autónomos para que puedan combatir la corrupción y la impunidad, además de que no se utilicen políticamente para atacar a la oposición.

Comentarios

Load More