Caen tres fugados del penal de Cholula

PUEBLA, Pue. (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer hoy la detención de tres de los 11 internos que se fugaron del penal de San Pedro Cholula, el 27 de noviembre del año pasado, uno de los cuales lideraba una banda de secuestradores ligada al plagio de la hija de un diputado priista veracruzano.

Julio César Hernández San Juan, Israel Cruz Arruti y Armando Amador Romero fueron aprehendidos en el municipio de Nogales, Veracruz, donde se habían refugiado tras la fuga. Los tres fugitivos incluso formaban parte de la banda de secuestradores, Los Francis, que fue desmantelada el pasado jueves 5 por la policía.

El grupo era liderado por José Diego Franquis Contreras, otro de los fugados de Cholula, quien se encuentra prófugo.

Se presume que el grupo delincuencial –dedicado al secuestro, homicidio y robo de vehículos en las regiones de Orizaba, Martínez de la Torre y Córdoba– fue el responsable del secuestro de Erandy García Figueras –hija del diputado local priista Víctor García Trujeque– y de su amiga Juliana Andrade Fecman, ocurrido a principios de este año. Ambas fueron liberadas un mes después.

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz detalló que además de los tres reos, los otros integrantes de la banda detenidos fueron identificados como: María Asunción Trinidad Franquis Contreras, Nora Franquis Contreras, Esmeralda Luz María Saldaña Franquis y Edson Jair Agrego Franquis.

También fueron capturados dos policías municipales, quienes fueron señalados como sus cómplices. Ellos son: Hernán Balseca Fuentes y Omar Ramírez Ramírez.

Los 11 reos de alta peligrosidad que se fugaron la madrugada del pasado 27 de noviembre del Cereso de Cholula fueron incluidos en una alerta de seguridad “naranja” emitida por la Interpol, a fin de ubicarlos y recapturarlos.

Comentarios

Load More