Niegan amparo a Henaine para recuperar aeropuerto de Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- El juez segundo de Distrito del Centro Auxiliar en Saltillo, Coahuila, negó el amparo que solicitó el empresario Ricardo Henaine Mezher en contra del decreto de disolución de la empresa Operadora Estatal de Aeropuertos (OEA), informó el gobierno del estado.

En un comunicado, el gobierno señaló que con esta sentencia se pone fin al juicio de amparo 1890/2011 que interpuso Henaine, también propietario del equipo de futbol Puebla de la Franja, para oponerse al decreto por el cual se le retiró la concesión para operar el aeropuerto “Hermanos Serdán”, de Puebla.

Según la información, el juez dictaminó que el decreto que disolvió la empresa de participación estatal mayoritaria, denominada Operadora Estatal de Aeropuertos, fue debidamente fundado y motivado, “conforme a lo que exige la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Al dictar la sentencia, el juez determinó que: “… se advierten las causas diversas por las cuales se determinó disolver la empresa de mérito, ya no cumplía con su objeto y no resultaba conveniente conservarla desde el punto de vista del interés público, presupuestal y financiero…”

El pasado 11 de enero, Henaine también perdió un primer amparo ante el Juzgado Décimo de Distrito en el estado de Puebla en el juicio de amparo 879/2011, contra de la disolución de la Operadora Estatal de Aeropuertos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal publicó el 28 de noviembre pasado el acuerdo por el que se dio fin a la concesión del Aeropuerto de Puebla a la OEA, de la cual era accionista el empresario Ricardo Henaine.

Tras esto, la policía federal tomó posesión del inmueble y su administración fue entregada a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por su parte, el empresario ha denunciado en repetidas ocasiones que el gobierno de Rafael Moreno Valle ha emprendido una campaña de persecución en contra, que supuestamente incluye la recuperación del terreno Valle Fantástico, del edificio en el que operaba el periódico Heraldo de Puebla, las auditorías contra el equipo de futbol y las acciones para quitarle la concesión del Aeropuerto.

Comentarios

Load More