Presenta PRI queja contra Vázquez Mota por “pisos firmes”

MÉXICO, D.F. (apro).- La representación del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE) presentó una queja en contra de la aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, por los spots en los que difunde cifras sobre los “pisos firmes”.

En la queja presentada por el priista Sebastián Lerdo de Tejada, también se solicita el retiro cautelar de los promocionales.

Lerdo de Tejada aseguró que la información que difunde la aspirante panista es falsa, pues Vázquez Mota, en su gestión como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), no pudo haber colocado 3 millones de “pisos firmes”, pues carecía del presupuesto para ese resultado.

“Se podrá advertir que a dicho programa se le asignaron, en promedio, 460 millones de pesos anuales, esta cifra es 19 veces menor al presupuesto asignado por la Cámara de Diputados para la construcción de pisos firmes, durante el periodo 2008-2011, que es de 8 mil 683 millones de pesos al año”, aclaró.

El PRI resaltó que incluso en el gobierno de Felipe Calderón se realizó una cifra inferior de la colocación de “pisos firmes”, pues según declaraciones del propio mandatario sólo se colocaron 33 mil 895 en un semestre.

Las cifras dadas a conocer en promocionales de Vázquez Mota, denunció, son incongruentes, por lo que solicitó al IFE la suspensión de los spots que se encuentran al aire.

 

Comentarios