Peña Nieto dice no a debates informales

MÉXICO, D.F. (apro).- Al aspirante presidencial Enrique Peña Nieto “no le da miedo debatir con otros candidatos, pero por el momento sólo prevé participar en los que organizará el Instituto Federal Electoral”, aclaró este martes el vocero del PRI, Eduardo Sánchez.
Al ser cuestionado sobre si existe temor ante el hecho de que el candidato se exponga en los debates informales que organizarán algunos medios de información, el vocero reviró:
“Desde luego que nuestro candidato estará en los debates que organizará el IFE y que la ley obliga, y lo va a hacer con sus ideas, con sus propuestas, y no con infundios y con mentiras, y muchos menos con una campaña negra”, sostuvo.
–¿Fuera de los que establece el IFE no va a participar el candidato?
“Bueno, hasta hoy los candidatos de las diferentes fuerzas políticas han acordado exclusivamente estos debates, bajo el formato que establece la ley y, en tanto que se tienen hoy estos dos debates, en un periodo de sólo tres meses, y no dos debates en un periodo de seis meses, como se tenía antes, pues nos parece que esto es suficiente.
“Sin embargo, seguimos evaluando todas las circunstancias que se nos pongan enfrente para proceder con mucho gusto”, acotó.
También se le preguntó si el PRI no temía que se le resten puntos en la preferencia electoral que presume Peña Nieta, al negarse a participar en debates informarles en medios de información, como ocurrió en 2006 al candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
“Hasta donde yo recuerdo, Andrés Manuel López Obrador no quiso y no fue a uno de los debates que por ley estaban convocados, ese no será nuestro caso. Nosotros estamos absolutamente seguros que ese no será nuestro caso, se los decimos con toda claridad, v vamos a ir a los debates que la ley establece que debemos ir y vamos a acudir con propuestas, con ideas y con soluciones para los problemas de nuestro país”.
Al vocero priista además se le cuestionó por qué recurren a videos y a una comisión de seis personas para que acudan a dar una explicación al Estado de México, cuando lo que está cuestionando el PAN es el incumplimiento de compromisos de Peña Nieto. ¿Hay temor a que el candidato se exponga?
Eduardo Sánchez dijo que si se hace de tal manera, con videos, es porque son obras que “no podemos moverlas al lugar para que las vean. Tenemos que llevar fotografías y videos ante la imposibilidad física de llevar las obras al lugar en donde están citándonos para intercambiar ideas”, y no porque se tenga temor a exponer a Peña Nieto.
Y añadió: “Nuestro candidato ya estableció, con absoluta claridad, que él va a continuar con su campaña de ideas y propuestas, nosotros vamos a hacer una respuesta puntual a los infundios, a las mentiras, a la distorsión de la realidad que ha hecho el PAN y a eso vamos a concentrar nuestro actuar”.

Comentarios

Load More