Peña Nieto ya rebasó el tope de campaña, denuncia Monreal

MÉXICO, D.F. (apro).- En medio del escándalo del derroche de dinero que esta haciendo el PRI para su campaña presidencial, el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, denunció que Enrique Peña Nieto ya rebasó el tope de campaña fijado por el IFE, que es de 336 millones de pesos.

En conferencia de prensa el senador zacatecano estimó que sólo en los 20 días que van de campaña, el aspirante priista ha gastao por concepto de espectaculares 150 millones de pesos.

Detalló que si se junta a “este derroche” el gasto que esta haciendo para mantener la “flota imperial” de aviones y helicópteros que usa Peña Nieto para trasladarse a sus actos de campaña, ya rebasó el tope de campaña fijado por el IFE.

Hace una semana Monreal había dicho que se habían contabilizado 9 mil espectaculares en varios estados del país. Ahora, precisó que aún faltan documentar los datos de 10 estados.

El coordinador de la campaña de López Obrador anunció que acudirán ante el IFE para presentar formalmente la queja por el excesivo gasto en publicidad del candidato presidencia del PRI, Enrique Peña Nieto.

Adelanto que fácilmente el gasto será mayor de 150 millones de pesos si se toman en cuenta las camisetas, gorras, filtros solares, albercas inflables, vehículos, mensajes por celular, publicidad en medios de comunicación, publicidad en internet y otros gastos que la ley electoral contempla.

Acerca del autor

José Gil Olmos, reportero desde 1998. Colaboró en el periódico El Nacional y en el diario La Jornada. Desde el 2001 es reportero de la revista Proceso. Es autor de Los Brujos del Poder, La Santa Muerte la virgen de los olvidados, Los reporteros mexicanos en la guerra de Chiapas y Batallas de Michoacán.

Comentarios