Suman 15 los ejecutados en bar de Chihuahua; dos periodistas, entre las víctimas

MÉXICO, D.F. (apro).- Un comando irrumpió anoche, aproximadamente a las 21:00 horas, en un bar de la ciudad de Chihuahua y asesinó a 15 personas, informó la Fiscalía General del Estado.

Los sicarios, encapuchados y vestidos con uniforme táctico y una calavera como distintivo en sus ropas, ingresaron al bar “El Colorado”, ubicado en las calles Ciprés y González Cossío en la colonia Las Granjas, y comenzaron a disparar indiscriminadamente sus armas largas.

Según testigos, la mayoría de los agresores eran jóvenes y posiblemente menores de edad, quienes incluso formaron a algunos de los clientes y trabajadores y los acribillaron.

Entre las 15 víctimas se encuentra una mujer que al parecer era mesera del lugar, además de que otras dos personas resultaron lesionadas.

Al escuchar las ráfagas, otras personas que se encontraban en el negocio corrieron en un intento por huir, pero fueron alcanzadas y asesinadas.

Tras la masacre, al menos 10 homicidas salieron del lugar, abordaron cinco vehículos y huyeron sin que las autoridades tengan alguna pista de ellos.

Las detonaciones de arma de fuego ocasionaron pánico entre los vecinos del sector, que tuvieron que esconderse debajo de los muebles de sus casas y reportaron el hecho a las autoridades y a los cuerpos de emergencia.

Al bar arribaron elementos de diversas corporaciones policiacas y socorristas de la Cruz Roja y de Rescate, en tanto que elementos policiacos desplegaron un intenso operativo de búsqueda de los responsables del ataque armado.

Debido al número de muertos, el protocolo de homicidio implementado por la Fiscalía General continuaba anoche mientras que los elementos del Servicio Médico Forense procedieron al levantamiento de los cuerpos.

De acuerdo con el periódico El Diario, entre las víctimas de la masacre se encuentran dos personas que se dedicaban al periodismo.

Uno de ellos es el doctor Francisco Javier Moya, quien en el pasado se desempeñó como director de noticias en una estación de radio local.

El otro periodista asesinado fue identificado como Héctor Javier Salinas Aguirre, propietario de la página de Internet denominada futuro.mx.

Comentarios