Atentan contra candidato del PAN a alcaldía en Nuevo León

MONTERREY, N.L. (apro).- El candidato panista a la alcaldía de Anáhuac, Eduardo Campos Espinoza, fue víctima de un atentado en su residencia el pasado fin de semana.
En conferencia de prensa, la dirigente estatal del PAN, Sandra Pámanes Ortiz, confirmó el ataque contra su correligionario, quien resultó ileso.
Pámanes Ortiz informó que este martes 24 sostendrá una reunión con los integrantes de su partido para analizar las acciones legales que emprenderán.
La presidenta estatal panista dijo que espera que el incidente no vaya a incidir para que Campos Espinoza decida abandonar el proyecto y continuar con la candidatura.

De acuerdo con la dirigente estatal panista, previo a las elecciones los candidatos en serio riesgo, pero las autoridades en la entidad, añadió, han querido solapar la situación.
“El viernes tuvimos conocimiento de esta situación que se da, que la consideramos como parte de lo que hemos venido denunciando, de este clima de inseguridad que priva en todo el estado de Nuevo León y del que de alguna manera nosotros mismos habíamos señalado que había que tener una alerta, una luz amarilla”, puntualizó.
Añadió:
“Es increíble que trate de evadirse este problema de la inseguridad en Nuevo León por parte de las autoridades formales, tanto de la Comisión Estatal Electoral como del gobierno acerca de que no hay riesgos. Claro que los hay, y los hay en este caso tanto para quienes tratan o están tratando de competir por una posición política, pero también los hay para los ciudadanos, y eso es algo que nos preocupa mucho”.
De acuerdo con fuentes de la Policía Ministerial, el pasado viernes 20, Campos salía de su casa en el municipio de Anáhuac, ubicado a 220 kilómetros al norte de esta capital, cuando fue abordado por varios hombres que le pidieron hablar con él.
No obstante, al percatarse de que sus interlocutores estaban armados, el candidato panista se introdujo a su domicilio y escapó por el patio trasero.
Tras ello, su secretario particular fue privado de su libertad durante dos horas aproximadamente.
Según las fuentes, la casa de Campos Espinoza –cuyo registro aún está pendiente ante la Comisión Estatal Electoral– fue baleada e incendiada, aunque al momento de los hechos el domicilio se encontraba vacío, por lo que no hubo lesionados ni víctimas.
Sin embargo, el vocero de seguridad del estado, Jorge Domene, desmintió esa versión y aclaró que la casa incendiada no es la del candidato panista, aunque no pudo precisar quién es su legítimo propietario.
Asimismo, admitió que hasta ahora no hay una denuncia formal en torno de los hechos ocurridos el pasado viernes 20.
Antes del ataque, el candidato escribió en facebook: “Lo único que me importa es que mi gente de Anáhuac, Nuevo León, tenga mejores oportunidades de trabajo y de vivir mejor, que alcancen un desarrollo adecuado, que sus hijos se superen y logren sus carreras, profesionales o técnicas, para que su familia salga adelante, y los negocios crezcan y tengan a quien venderle, que Anáhuac, no se vuelva un pueblo fantasma”.
Y este lunes a las 16:00 horas, escribió: “Estoy bien, gracias a Dios”.

Comentarios