Aguilar Camín, el PRIAN y las visiones compartidas

MÉXICO, D.F. (apro).- Prologuista y animador de la presentación del libro Futuro para todos, otra guía más de “acciones inmediatas para México”, el historiador Héctor Aguilar Camín concluyó que entre los aspirantes presidenciales del PRI y del PAN existen grandes coincidencias.

Aguilar Camín citó la apertura de Pemex a la inversión privada; el impulso para que las personas del sector informal pasen a la economía formal; una reforma fiscal “seria, exhaustiva”; terminar la reforma judicial de 2008; que “México se reposicione dentro del contexto global” a través del TLC; enfrentar el problema de la inseguridad, y la reforma educativa.

Como gran promotor de la alianza PRI-PAN, Aguilar Camín concluyó, al final de la pasarela de candidatos que se dieron cita en el Hotel St. Regis de la avenida Reforma, que “los votos sumados” de ambas fuerzas y de los dos candidatos hacen prever que estos temas se concretarán en el próximo sexenio.

No faltó el folklore en esta presentación, donde se dieron cita intelectuales, consultores y académicos. Rafael Hernández, Juanito, el excandidato del PRD a delegado en Iztapalapa, se paseó en los salones para tomarse fotos, como si fuera un aspirante más a algún cargo de elección popular.

“¡Enrique, Enrique!”, le gritó a Peña Nieto en un intento desesperado por tomarse la foto con el candidato presidencial del PRI-PVEM. Juanito se quedó con las ganas, porque el exgobernador mexiquense se fue de inmediato, luego de responder a tres preguntas de la prensa, mientras en el interior del recinto el autor de La Guerra de Galio encontró amorosas coincidencias entre los candidatos panista y priista.

El libro, escrito por Claudio Loser y Harinder Kohli, presentados como directores del Centennial Latinoamerica y el Foro de Mercados Emergentes, respectivamente, presumió sus coincidencias con el libro México, la Gran Esperanza, de Peña Nieto.

Un folleto repartido entre los asistentes también expresó a otros coincidentes: José Angel Gurría, secretario general de la OCDE; el empresario Lorenzo Servitje; el economista Carlos Elizondo Mayer Sierra, y Luis Rubio.

Comentarios