Narcos utilizan como “mulas” a menores para pasar droga de México a EU

MÉXICO, D.F. (apro).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reveló hoy que menores de edad son utilizados como “mulas” por las organizaciones de narcotraficantes mexicanos para introducir droga a Estados Unidos.

La dependencia fundamentó lo anterior en un dato demoledor: que jóvenes de 17 años y menos están involucrados directamente en 40% de los decomisos de mariguana realizados en Columbus, Nuevo México.

En un comunicado, el director del puerto de entrada de CBP en Columbus, Robert Reza, refirió que el caso más reciente ocurrió el martes 24, cuando fue detenido un adolescente de 14 años originario de Palomas, México.

En la mochila del adolescente los agentes encontraron 14 paquetes de mariguana con un peso de 14.96 libras.

“Este número debe alarmar a los padres de adolescentes del área, ya que las consecuencias de involucrarse en un actividad ilegal pueden ser muy severas y dañar sus vidas”, advirtió Reza.

Desde enero, en este puerto de entrada se ha detenido a otros cinco menores, de entre 14 y 17 años, quienes transportaban drogas.

Cuatro de ellos son varones y una joven de 16 años, quien transportaba un poco más de siete kilogramos de mariguana oculta en el asiento del automóvil que manejaba.

“Estamos pidiendo a los padres que hablen con sus hijos sobre los peligros de asociarse con el tráfico de drogas, para que no sean tentados en unirse a las listas de aquellos que ya han sido detenidos”, puntualizó Reza.

Load More