Discutirá Cofeco el próximo lunes megamulta a Telcel

MÉXICO, D.F. (apro).- El pleno de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) discutirá en su sesión del próximo lunes 30 el recurso de reconsideración de la multa impuesta a Telcel por 11 mil 989 millones de pesos en abril del año pasado por incurrir en prácticas monopólicas relacionadas con interconexión.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión, la fecha de la sesión se definió por el avance del análisis del caso y por los plazos establecidos en la ley, que están por vencer, y no a instancias de uno de los comisionados.

Agrega el boletín que el pleno de la Cofeco tomará una decisión basada estrictamente en los meritos técnicos y jurídicos del caso, con el objetivo de proteger el proceso de competencia y asegurar el bienestar de los consumidores, de acuerdo con su mandato legal, señaló el organismo.

Asimismo, recordó que el presidente de la CFC, Eduardo Pérez Motta, no participará en esa votación porque está recusado.

La CFC, como en todos los casos, dijo, informará oficialmente al público de su resolución una vez que sean notificados los agentes económicos involucrados, indicó.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso