Ponen al descubierto remodelación de la casa de Moreno Valle

PUEBLA, Pue. (apro).- Luego de casi 15 meses de haber tomado protesta como gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle amplió y remodeló su casa particular en el Club de Golf Las Fuentes, reveló el periódico Central.

De acuerdo con el medio local, la remodelación de la residencia del mandatario poblano, ubicada en la calle San Ángel número 14, incluye el anexo arquitectónico de la casa vecina marcada con el número 16, la construcción de una segunda planta, el rediseño de fachadas con acabados de lujo y casetas de vigilancia.

Fotos de antes y después de la remodelación ponen en evidencia los trabajos que se hicieron durante el año y casi tres meses que lleva el sexenio de Moreno Valle, quien fue postulado por una coalición formada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia.

En su edición de este miércoles, Central da a conocer que el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, cuñado de Moreno Valle, envió un comunicado al periódico en el que asegura que él costeó la remodelación de la residencia.

Manzanilla afirma que actualmente él habita la casa en la que residía Moreno Valle antes de asumir la gubernatura y que además adquirió el inmueble vecino para anexarlas en un mismo diseño.

El medio también refiere que ni el mandatario poblano ni su cuñado han modificado la declaración patrimonial que presentaron desde abril del año pasado, donde aún no se refleja la remodelación de la residencia ni la compra del inmueble vecino que reconoce Manzanilla Prieto.

Según un boletín emitido por el gobierno estatal, los cambios patrimoniales en la declaración de Moreno Valle ya fueron presentados formalmente antes de febrero de este año, sin embargo permanecen en reserva y sólo se harán públicos hasta junio próximo.

En su declaración de 2011, el gobernador reportó que su patrimonio ascendía a 22 millones 383 mil 133 pesos, en el que incluyó la residencia en el Club Las Fuentes.

En su declaración del año pasado, el secretario general de Gobierno, quien recibe un salario mensual de 88 mil pesos, según información disponible en Internet, no reportó ser propietario de algún bien inmueble.

De acuerdo con datos del Instituto Registral y Catastral, obtenidos por Central, el 20 de junio de 2011 Manzanilla compró la casa vecina a la de Moreno Valle, de 600 metros cuadrados, a un precio de 3 millones 778 mil 432 pesos.

 

Comentarios

Load More