Investiga la Procuraduría de Veracruz muerte de exlíder perredista

XALAPA, Ver. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga las causas de la muerte del coordinador regional del Frente Amplio Social (FAS), Rogelio Martínez Cruz, ocurrida el pasado jueves 26.

El exlíder perredista en Veracruz fue hallado sin vida en su domicilio particular, ubicado en la colonia Puente Roto del puerto veracruzano, hasta donde acudieron agentes del Ministerio Público para dar fe de los hechos.

Luego de la diligencia ministerial, el cuerpo del dirigente fue trasladado al Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de ley.

Sin conocer aún el resultado, las autoridades se aventuraron a dar un primer reporte en el sentido de que Martínez Cruz “falleció por causas naturales”.

Esta primera apreciación choca frontalmente con la versión del actual candidato a diputado federal por la coalición Movimiento Progresista, Uriel Flores Aguayo, quien aseguró que familiares y testigos revelaron que la casa del dirigente del FAS “se encontraba en completo desorden”, y que faltaban algunas pertenencias personales de la víctima.

Luego de lamentar la muerte de su compañero, Flores Aguayo solicitó a las autoridades ministeriales realizar una investigación a fondo sobre los hechos.

De acuerdo con fuentes policiacas, el cuerpo del exlíder perredista, de 47 años, fue hallado alrededor de las 10:00 horas del jueves 26, cuando varios vecinos de la colonia Puente Roto acudieron a su domicilio a visitarlo y se percataron de que la puerta de la vivienda estaba abierta.

Según los testigos, al entrar a la casa encontraron el cuerpo del exdirigente municipal del PRD “tirado en el suelo y ya sin vida”, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades correspondientes.

No descartaron que Martínez Cruz haya sido asesinado para robarle, pues la vivienda se encontraba “toda revuelta” y habían desparecido una pantalla, un DVD y unas bocinas.

Tras el suceso, el dirigente estatal del Frente Amplio Social y exdiputado local, Uriel Flores Aguayo, solicitó a la PGJE que investigara el caso, pues al parecer el cuerpo de su compañero presentaba huellas de asfixia, “por eso exigimos a las autoridades que se realice una investigación a fondo”, dijo la víspera.

Comentarios

Load More