Crean PGR y gobierno de Nuevo León oficina de combate a la delincuencia

MONTERREY, N.L. (apro).- La Procuraduría General de la República y el gobierno estatal acordaron la creación de una oficina interinstitucional de alto nivel, sin precedente en el país, para dar seguimiento a las acciones conjuntas de las dependencias, buscando mejorar la acción de la justicia.

El grupo de trabajo se reunirá una vez cada mes en las sedes de Monterrey y la Ciudad de México, alternadamente.

La titular de la PGR, Marisela Morales, se reunió esta tarde con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, después de lo cual la oficina del mandatario difundió un comunicado, en el que se mencionó que abordaron temas “de relevancia para Nuevo León en el combate a la delincuencia”.

La funcionaria federal dejó el palacio de gobierno, luego de una hora de reunión de trabajo, sin hacer pronunciamientos.

En la reunión estuvo presente el procurador estatal Adrián de la Garza Santos.

El comunicado destaca: “Medina de la Cruz y Morales Ibáñez acordaron la creación de un grupo institucional de alto nivel de seguimiento a las acciones conjuntas de ambas dependencias para garantizar mayor eficacia en la procuración de justicia”.

Los concitados intercambiaron también información relacionada con inteligencia y coordinación de las procuradurías federal y estatal.

También dialogaron sobre los preparativos de la reunión plenaria de procuradores, que se realizará en Monterrey los días 24 y 25 de mayo próximos.

Comentarios

Load More